sábado, 6 de septiembre de 2008

LOS "MASS - MEDIA"


Un Medio de Comunicación hace referencia a un instrumento o forma de contenido por el cual las personas nos comunicamos. Este término lo utilizamos también para referirnos a los “Mass Media” (Medios de Comunicación Masiva). Estos instrumentos están en constante evolución. Los primeros humanos se comunicaron por signos y señales (prehistoria). Hoy estos instrumentos han evolucionado considerablemente y existen una gran variedad de ellos que han surgido con el avance de la tecnología . Vamos a investigar sobre cada uno de ellos por separado.

En tu blog vas a recoger los datos de tu investigación sobre los "MASS MEDIA".
Una definición puedes encontrarla en La Enciclopedia WIKIPEDIA. Lee también con atención la siguiente presentación que puede ayudarte a profundizar en el tema.


Medios De Comunicacion Masivos


View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: medios de)


Vamos a detenernos en cada uno de ellos para saber más sobre LA PRENSA, LA RADIO, EL CINE Y LA TELEVISIÓN.


Empezamos con LA PRENSA. Las páginas siguientes pueden darte ideas, conceptos, sugerencias para elaborar tu el tema sobre este medio. Un esquema para orientarte puede ser:

1. Definición. LA PRENSA, ¿qué es?.

2. Géneros periodísticos. Investiga cada uno de ellos haciendo un breve resumen.

Aquí tienes algunas PÁGINAS Y RECURSOS para tu trabajo de investigación. DESCUBRE TU MISMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Centrate en las actividades sobre PRENSA (I), (II) Y (III).

Realiza el TALLER DE ACTIVIDADES que te propone.

Da un vistazo a la PRENSA. Entra en el Kiosco y selecciona un Periódico. Lo vas a necesitar para realizar una actividad de clase.

Clica también sobre el dibujo para ver kiosco Internet.


Mira la Prensa en la Comunidad Valenciana.

Vamos a reconocer los VALORES Y ANTIVALORES en los Medios de Comunicación. Sigue las indicaciones de la actividad que te propongo.

PALABRAS RELACIONADAS CON EL TEMA:

MEDIOS AUDIOVISUALES.
Para saber más sobre ellos haz clic aquí.

PERIODISMO
La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión.
Este curso vamos a ser en el Instituto "pequeñ@s o grandes periodistas" en los acontecimientos y celebraciones significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario