viernes, 5 de septiembre de 2008

EL BLOG, UNA FORMA DE COMUNICACIÓN EN LA WEB


En la Wikipedia encontramos una definición de lo que es un Blog o Bitácora. "Sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática, o a modo de diario personal".
Hoy tiene una gran importancia. Son usados de forma personal, como un diario, y para enseñar. Tratan de temas técnicos, culturales, educativos, artísticos, recreativos y también lo utilizan las empresan como "Marketing" y consultoría.
Por ser interactivos, en todos ellos, se da una intercomunicación personal, cultural y EDUCATIVA a través de la Web.

Vamos a crear un
BLOG PERSONAL como un recurso didáctico para el AULA.

¿PARA QUE?.
Para ti puede ser como un diario personal,
para opinar,
para ordenarte los trabajos de aula por Áreas o Asignaturas,
para expresar tu creatividad mediante presentaciones y mensajes, noticias, que deseas compartir con tu familia y amigos en la Web.
Puede ser para ti un medio de comunicación cultural y lúdico o recreativo.

¿COMO HACER UN WebBLOG o Bitácora?.
Lee con atención esta presentación para después proceder a la creación de tu BLOG.



En la página EDUTIC he encontrado esta WEBQUEST donde te proporciona, paso a paso, la manera más fácil para hacerlo. Sigue las actividades que te indica. Al final lo habrás conseguido. Ya podrás disfrutar de TU BLOG y empezar a editar.

Muy IMPORTANTE. Siquieres editar tus artículos, noticias, presentaciónes y todas las actividades de aprendizaje de este curso, te combiene iniciarte en el aprendizaje y la práctica de la mecanografía al tacto (dactilografía). haz clic para
COMENZAR. Es un programa de Internet gratuíto "El sitio está dirigido a un público general y ofrece un sistema de estudio especial en muchos idiomas teniendo en cuenta los diferentes teclados. El sitio ha sido adoptado por muchos centros de estudios en todo el mundo como medio de enseñanza de la dactilografía".

Relacionado con el tema:
Para elegir dónde quieres hacerte el Blog puedes consultar esta otra página:

Blogestores

No hay comentarios:

Publicar un comentario