martes, 16 de septiembre de 2008

LA ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Considero importante e imprescindible comentar sobre la Ética en los Medios de Comunicación.
Este tema está pensado para niveles superiores de Educación además de los alumnos de la E.S.O a los que está directamente dirigido este Blog.

Con frecuencia, la verdad, la objetividad y la libertad de expresión responsable en los Medios de Comunicación son una constante reclamación por parte de la sociedad actual. Estos valores han sido y son la piedra angular de la Ética informativa. Todos sabemos de la importancia, de la influencia, del impacto que las nuevas tecnologías de la Comunicación social están teniendo en nuestra sociedad en los niños, jóvenes y adultos en todos los campos y niveles de la información.
En muchas ocasiones el ejercicio irresponsable de la libertad de expresión, la falta de veracidad en la noticia, el mundo virtual y las apariencias, la ambición por la rentabilidad económica del quehacer informativo, generan problemas éticos a los que hay que responder con criterios de sentido común, rigor y principios de razonabilidad exquisita.

Esta proyección que me parece interesante y clarificadora respecto al tema de La Ética en los Medios de Comunicación social.


1 comentario: